lunes, 29 de septiembre de 2008

El hombre que viene del cielo - infame & co



El Sábado habrá fiesta de presentación de El hombre que viene del cielo de infame & co. Prometen chapas, sorteos, dibujos, fiesta, conciertos y viñetas. Habrá que pasarse a ver si cumplen.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Dibujos a las puertas del otoño



El sábado pasado en el Puerto Deportivo de Getxo.

Festival de Cortometrajes de Manhatan, Nueva York,

Este viernes se celebra en Bilbao el Festival de Cortometrajes de Manhatan, Nueva York, en la la sede de EITB (Capuchinos de Basurto).

El festival se celebra por estas fechas en 109 ciudades de 42 países. En todas estas ciudades se proyectarán los doce cortos finalistas, y los espectadores valorarán las películas y votarán a la ganadora. El domingo se dará a conocer el ganador, tras realizarse la última proyección en Nueva york.

Parece ser que además de las proyecciones, se ha organizado una fiesta,

¿habrá barra libre??? ¡¡¡¡solo hay una manera de averiguarlo!!!





ACTUALIZACIÓN

El ganador del festival fue New Boy, de Steph Green, que por cierto fue el mismo que ganó en Bilbao. Verdaderamente fue de los mejores, y que conste que me gustaron mucho la mayoría de ellos.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Shinjuku Maddo / Shinjuku Mad



Hoy toca esta pelicula, a las 19:45 h en el auditorio del Museo Guggenheim.
¿Habrá chaquetas de burbujas? ¿dedos cortados? ¿solos de armónica en directo?.... ya veremos.
Actualizaremos la entrada con nuestras impresiones.

ACTUALIZACIÓN:

Ya hemos visto este exploitation a la japonesa …. ¿ y qué decir de una película cuyo director antes de empezar el pase se disculpaba por ella?
En realidad no era para tanto, es un muestra del cine popular que se hacia en Japón en los 70, en una época en las que se hacia una película al mes y los desnudos sin sentido se imponían por la productora.
Pues eso, planos temblorosos desencuadrados, dialogos inconexos, desnudos de perfil, actuaciones siempre al borde del ridiculo, momentos Hiro Nakamura, extras que miran a cámara según se cruzan, pandilleros japoneses que se parecen a Black Sabbath y John Lenon etc….
Pero bueno, al final me ha resultado curiosa y también tiene su encanto.

martes, 23 de septiembre de 2008

Dibujos a las puertas del otoño



El sábado pasado en el Puerto Deportivo de Getxo.

Waga jinsei saiaku no toki / The most terrible time in my life

Ayer vimos Waga jinsei saiaku no toki / The most terrible time in my life, de Kaizo Hayashi. La proyección forma parte de una colaboración del Museo Guggenheim con el Zinemaldia de San Sebastián, que lleva realizándose desde hace algunos años. Cada año traen una pequeña selección de películas de alguno de los ciclos que están programados en Donosti, este año el elegido ha sido JAPÓN EN NEGRO.

Peli curiosa, cine negro con detective privado incluído, Maiku Hama, y primera parte de una trilogía.

Hubo charla al final de la peli con el director, bastantes preguntas, y cierre de sesión con un solo de armónica de Kaizo Hayashi, increíble!!

Esta película, a pesar de ser de 1993, se es en blanco y negro. El director comentó que la segunda de las películas es en colores sepia, y la tercera a todo color. Yvon también ha comentado sus impresiones en el blog de El Señor Enviñetado.

Creo que el miércoles, y quizá algún otro día, repetimos.

Insisto, si alguien se apunta...

lunes, 22 de septiembre de 2008

Cambio de nombre del blog???

Varios habeis comentado que el nombre del blog no gusta demasiado. Cuando lo puse me comí bastante la cabeza, y quizá no acerté demasiado... de cualquier manera, no se me ocurre aún otro mejor. ¿Hacemos un Brainstorming?



Japón en negro

Esta semana, comenzando desde hoy mismo, hay un ciclo de cine japonés en el Museo Guggenheim. Iremos a alguna que otra proyección, si alguien se anima solo tiene que avisarnos, con un comentario en el blog basta.




Tengo pendiente subir fotos de la kedada de este sábado, esta tarde tampoco podrá ser, a ver si mañana...

viernes, 12 de septiembre de 2008

Momentario, de Yvon Wong

Nueva sección en el blog de Yvon, minihistorias cotidianas con el estilo de dibujo genial del señor Wong.