sábado, 23 de agosto de 2008

Abocetar con azul

En la última drawjam-session, Muriel me enseñó un truco bastante útil. Consiste en utilizar azul para abocetar, luego entintar encima y finalmente en el photoshop quedarse con el canal amarillo (o black en modo CMYK). Hoy he ido a la tienda de pintura y me he comprado minas de color azul para mi portaminas.


Aquí os pongo el resultado del primer dibujo que he hecho con ellas, la verdad es que al quedarse con el canal amarillo, no se nota ni un trazo del boceto!! Esto es genial porque así no hace falta borrar el lápiz tras entintar (que además puede aclarar las líneas de tinta). Un truco si prefieres el lápiz de color normal es, escanear el lápiz, pasarlo a color (yo por ejemplo marco "colorize" en "hue/saturation" en el photoshop), luego imprimirlo en el papel de entintado en color y finalmente, tras entintarlo, volverlo a escanear y quedarse con la capa amarilla otra vez.

7 comentarios:

Vanesa dijo...

jejeje, Jornadas Técnicas Drawjam

Yvon dijo...

Ese ultimo metodo de escanear el lapiz y pasarlo a azul es el que uso yo. Aunque mas que por que me guste dibujar con lapiz de color normal es por poder mantener el lapiz en caso de cagarla con la tinta.
De todas formas estoy intentando pasarme al dibujo y entintado digital, a ver que tal.

Sangorrin dijo...

Ya, lo de imprimir es una buena idea para mantener los lápices... yo es que no tengo impresora en casa. Lo del dibujo y entintado digital yo lo haré cuando tenga una cintiq jeje, la tableta me vale para retoques pero no me siento a gusto para dibujar desde cero.

Ainara García Miguel dijo...

Muy interesante conocer estas cosas. Yo soy una principiante y de momento (este verano) tirar de lápiz, todo a mano. He hecho cosas a ordenador pero todavía me falta caer del árbol jejej. saludos y decirte que me gusta tu blog

Sangorrin dijo...

hey ainara, qué tal? (chicos, tenemos una lectora! :D). Yo también dibujo a mano, en realidad lo del ordenador sólo es el truco final. Aunque Muriel sí que dibuja sobre todo con su tableta. El blog lo hacemos entre los que asistimos a kedadas y nos gustaría conocer otros dibujantes así que ¿por qué no te animas a la próxima? Probablemente la haremos a final de Septiembre, te podemos avisar.

Vanesa dijo...

de Santurtzi... Bibao te pilla muy a mano...

Anónimo dijo...

Hummm, una chiquilla, ...Vane, ya tienes con quien hablar de "vuestras cosillas" mientras los machotes garabateamos jeje.

Es broma, of course ;)

Bienvenida, Ainra :)

Por cierto, no sabía lo del canal amarillo. Lo probaré(aunque tb le doy al entintado directo en tableta o vectorial, depende.

VANE, vuelve a invitarme si eso pa lo de escribir(aunque luego no lo haga)... Graacias.